propuestas energéticas partidos políticos

Las elecciones generales del 20D en clave energética y gallega

El 20 de diciembre tuvieron lugar las elecciones generales. Vamos a comparar los programas de los cuatro partidos políticos que consiguieron obtener representación en Galicia basándonos en sus propuestas sobre política energética. Es el apartado más interesante para los profesionales que nos dedicamos a la reparación, mantenimiento de calderas y sistemas de calefacción y a…

cambio-climatico

El acuerdo de París sobre cambio climático

El sábado 12 de diciembre se firmó el Acuerdo de París de la COP21 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Al tratarse de un acuerdo que nos afecta como ciudadanos, como consumidores y como profesionales, creemos que debemos dedicarle un artículo al mismo centrándonos en las cuestiones que más…

calefaccion estadio

Calefacción en los estadios

Los aficionados al fútbol que acuden a los estadios europeos durante el invierno se enfrentan a las bajas temperaturas, en muchos casos, sin calefacción en las gradas. Hay ligas en el norte de Europa que tienen un calendario diferente a la española porque dependen de la climatología y finalizan o paralizan sus competiciones durante los…

purgar-radiador

Purgar los radiadores

  En artículos anteriores os hemos hablado de los diferentes tipos de radiadores o emisores de calor del sistema de calefacción de vuestra vivienda. En esta ocasión vamos un paso más allá y os explicamos cómo tenéis que prepararlos para la llegada del frío. Se recomienda hacer una limpieza profunda de los radiadores para evitar…

boletin oficial parte 3

Resumen del Real Decreto 900/2015 de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo (Tercera Parte)

Llegamos a la tercera y última parte del resumen del contenido del Real Decreto 900/2015 relativo al autoconsumo, publicado el pasado mes de octubre. Durante los siguientes párrafos nos vamos a centrar en los requisitos de medida y gestión de la energía, la aplicación de peajes de acceso a las redes de transporte y distribución…

BOE_segunda_parte

Resumen del Real Decreto 900/2015 de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo (Segunda Parte)

Resumen del Real Decreto 900/2015 de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo (Segunda Parte) Continuamos resumiendo el contenido del Real Decreto 900/2015 relativo al autoconsumo, publicado el pasado mes de octubre. Durante los siguientes párrafos nos vamos a centrar en el régimen jurídico de las modalidades de…

Resumen del Real Decreto 900/2015

Resumen del Real Decreto 900/2015 de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo (Primera Parte)

El pasado mes de octubre se publicó el Real Decreto 900/2015 relativo al autoconsumo. A lo largo de varios artículos resumiremos su contenido. Como antecedente tenemos el polémico borrador que analizamos en un artículo anterior de nuestro blog (ENLACE). El objeto del real decreto es el establecimiento de las condiciones administrativas, técnicas y económicas para…

radiadores-diseño

Radiadores de Diseño

En anteriores artículos de nuestro blog ya tratamos el tema de los radiadores y emisores de calor. Decidimos separarlos en dos. Por un lado nos ocupamos de contaros la variedad de radiadores y paneles convencionales y en un posterior artículo os hablamos de los radiadores específicos para los cuartos de baño. En dichas ofertas disponibles…

radiador-bano

Radiadores para el Cuarto de Baño

Ya hicimos anteriormente un repaso en un artículo del blog a los radiadores y paneles más habituales para calentar una vivienda o negocio independientemente de la fuente de calor que produzca esa energía ya sea por medio de calderas, de energía termosolar, de aerotermia o geotermia. Pero dejamos fuera los radiadores específicos para el cuarto…

grupo-radiadores-convencionales

Radiadores y paneles convencionales

Una vez hemos elegido el sistema de calefacción o la caldera para nuestra vivienda o negocio tenemos que decidir cuáles serán los emisores de calor o radiadores. Con el paso de los años la oferta de este tipo de productos se ha multiplicado existiendo un modelo para cada tipo de cliente. Procederemos a continuación a…