Nuevo servicio técnico De Dietrich

servicio técnico De Dietrich

servicio técnico De Dietrich

Desde hace cierto tiempo somos Servicio Técnico de calderas y equipos de calefacción De Dietrich para la provincia de A Coruña. Esto ha supuesto que nuestro equipo de profesionales de reparación y mantenimiento de calderas, repartido entre nuestras sedes de Carballo, A Coruña y Santiago de Compostela, ha tenido que compaginar la prestación de servicios habitual de los aparatos de las marcas Baxiroca y Baxi con la formación y el aprendizaje de las particularidades de los aparatos de la marca De Dietrich.

La historia de la marca De Dietrich se remonta a finales del siglo XVII en la región francesa de Alsacia. En sus comienzos se dedicaron a la forja y los altos hornos, después a la construcción de material ferroviario y de automóviles. Hasta 1905 no se introdujo en la fabricación de aparatos de calefacción central. En las últimas dos décadas se han producido hechos importantes en la compañía como la adquisición del fabricante de quemadores Oertli en 1996;  la compra del fabricante de calderas de condensación y de acero Schaefer Interdomo en 1999; la creación del grupo De Dietrich Thermique y su acercamiento a la marca de calderas de condensación Remeha en 2004; la adquisición del grupo DFM y su marca de bombas de calor Sofath en 2008 y por fin, a finales de 2009 forman con BAXI el grupo BDR Thermea que, como sabéis, es uno de los líderes mundiales del sector de soluciones de calefacción, calderas y agua caliente sanitaria.

El catálogo de productos con el que trabaja De Dietrich incluye calderas de pie, con tres gamas diferentes. La gama de calderas de gasóleo de condensación Modulens O que incluye una amplia gama de potencias de 18 a 30 Kv, quemador modulante único en su género, es una solución 100 % compatible con un sistema solar.
Otra gama de calderas de pie es la NeOvo Econox, una caldera de gasóleo de altas prestaciones, de baja temperatura de 22 a 46 kW, con un diseño compacto, es muy silenciosa en su funcionamiento y respetuosa con el medio ambiente. Por último, están las calderas de pie GT 220 y GT 2200 que son de gasóleo/gas de baja temperatura, de fundición (de 40 a 100 kW), ambas muy silenciosas, de fácil instalación y mantenimiento y permiten la incorporación de un acumulador de agua caliente sanitaria.

El segundo tipo de calderas De Dietrich son las calderas de biomasa con dos modelos. La caldera de leña CBI 30-C5 cuenta con una potencia de 30 kW obteniendo un rendimiento superior al 90% y es de clase 5 en cuanto a nivel de emisiones. Su cuerpo de acero, el registro de acceso superior y el cuadro de control integrado lo convierten en un aparato resistente y de fácil mantenimiento. El otro modelo de caldera de biomasa es la caldera de fundición para combustibles sólidos CF 120 CSE
Calderas de fundición para combustibles sólidos. Como fuente de energía permite la leña o el carbón, cuenta con un rango de potencias de 25 a 49 kW, se puede combinar con caldera de gas o gasóleo, con bomba de calor más instalación solar y se recomienda su uso como refuerzo de calefacción en invierno cuando haga mucho frío.

En la gama de bombas de calor desde De Dietrich disponen de modelos geotérmicos suelo/agua y agua/agua de la serie GSHP y de varios modelos de aerotermia como las Inverter de 4 a 16 kW de la serie Alezio Evolution,  las bombas de calor aire/agua reversibles de 6 a 27 kW de la serie HP Inverter, las Kaliko para agua caliente sanitaria (ACS) o el acumulador mixto BEPC 300 de ACS para bomba de calor.

En cuanto a calderas de gran potencia en De Dietrich tienen en su catálogo las calderas de gas de condensación ELIDENS DTG 130 Eco.NOx Plus con potencias de 45 a 115 kW, las calderas de gasóleo de condensación de la gama GTU C con potencias de 56,7 a 291,2 kW, las calderas murales de gas de condensación INNOVENS PRO MCA de 45 a 115 kW de potencia, las calderas de gas de condensación de mediana y gran potencia de la serie C 230/330/630 Eco y las de gasóleo/gas de hierro fundido de gran potencia de la serie GT 330/430/530.

Por lo que se refiere a calderas murales De Dietrich destacamos las calderas de gas de condensación de la serie NANEO con potencias entre 6,1 y 35,7 kW, las INNOVENS MCA de 8 a 115 kW de potencia y las VIVADENS que son ultracompactas y con las que consigues agua caliente a voluntad con una relación calidad/precio insuperable.

Para terminar os informamos que De Dietrich también cuenta con instalaciones solares con las gamas Inisol, Dietrisol y la colectiva. Para el agua caliente sanitaria tiene disponibles acumuladores independientes, mixtos y de almacenamiento así como termos eléctricos COR-EMAIL. También existen diferentes tipos de quemadores y de sistemas de regulación.