Radiadores de Diseño

radiadores-diseño

En anteriores artículos de nuestro blog ya tratamos el tema de los radiadores y emisores de calor. Decidimos separarlos en dos. Por un lado nos ocupamos de contaros la variedad de radiadores y paneles convencionales y en un posterior artículo os hablamos de los radiadores específicos para los cuartos de baño. En dichas ofertas disponibles mencionábamos la evolución de los diseños que buscaban la elegancia, la sobriedad y la integración en cada estancia del hogar o negocio evitando esconder los radiadores consiguiendo un efecto decorativo. Sin embargo dichos diseños se quedaban un tanto a medias, conseguían una estética mejorada pero seguían siendo vistos y reconocidos como radiadores.

Esta vez iremos más allá y centraremos este artículo en los radiadores de diseño vanguardista que huyen de las formas y colores tradicionales. Podríamos incluso decir que son equipos que no parecen radiadores y pasan a ser una parte más de la vivienda o negocio que demuestran la forma de ser, los sentimientos y emociones de las personas que habitan dicha estancia.

Este concepto se plasma en la marca BAXI Design, fruto de la colaboración con la firma italiana Cordivari, que tras un largo proceso de investigación y desarrollo técnico y tecnológico, busca convertir a los radiadores en protagonistas y exclusivos elementos decorativos dentro del estilo de la vivienda conjugando la eficiencia energética con los diseños más creativos.

Esta colección cuenta con varias líneas diferentes de diseño confeccionadas con materiales de primera calidad en acero inoxidable brillante o satinado y acero pintado mezclando colores, texturas y luces para darle el toque necesario, único y personalizado, que busca cada cliente en cada espacio.

Cabe destacar asimismo que algunas colecciones han sido diseñadas por prestigiosos diseñadores como Jean-Marie Massaud que ha diseñado el radiador Blow®; Mariano Moroni que se ha encargado de los modelos Movie®, Renèe, Jungle®, Raising® y Bridge®;  Luca Scacchetti del

modelo Stradivari; Paola Pinnavaia que ha creado los radiadores Rio® y el premiado Foglia® y por último Simone Micheli que ha ganado varios premios con su radiador Badge® para Cordivari.

En primer lugar tenemos la línea Inox que se fundamenta en el uso del acero inoxidable, material reciclable al 100%, resistente a la corrosión, no tóxico y de durabilidad infinita. Se presenta en tres acabados: Inox brillante, Inox satinado e Inox Decor. Entre la variedad de modelos tenemos las líneas sinuosas y envolventes del modelo de baño horizontal o vertical Lola®; el sobrio y arquitectónico Blow®; el minimalista y reversible Kelly; el inconfundible Frame con su placa radiante soldada propicia para reflejos y juegos de luces; Y otros modelos como el Babyla, Elen, Giada, Nancy, Renée, Rio, Stefania o Stradivari.

La línea Extra Slim se compone de radiadores de un único cuerpo de 7 mm de espesor aunando tecnología, calor y formas sorprendentes. Destacamos las tres versiones del premiado modelo Badge® y su variante LED con iluminación de intensidad regulable; la ergonomía del Giuly®; los diseños frescos y originales de los modelos Hand® y Jungle o el innovador y cinematográfico Movie.

Los radiadores de diseño minimalista de la línea Neo Design combinan pureza y arquitectura con elevadas potencias térmicas. Destacamos las diferentes alternativas de los modelos Alice y Rosy; la belleza del Katia VX o los radiantes en aluminio del Roads STF y Groove®.

No debemos olvidarnos de la gama Eléctrica que, como su propio nombre indica, no depende del circuito de agua caliente y se alimenta con energía eléctrica contando con un termostato ambiente con la posibilidad de incluir mando a distancia que proporciona una mayor autonomía y control propiciando el ahorro energético y una mayor flexibilidad en su uso diario. Existen varios modelos de las líneas anteriores con versión eléctrica como Badge, Katia VX, Kelly, Nancy y Stefania.

Por último, destacamos las infinitas posibilidades de la línea Graphic Picture que combina calor y color convirtiendo cada radiador en un espacio limpio sobre el que mediante una técnica de impresión indeleble y ecológica se pueden trasladar ilustraciones, fotografías o las imágenes favoritas de cada cliente desde el personaje animado preferido por los más pequeños hasta el cuadro  del artista que te gustaría tener en tu casa. Además existe una gama de más de 100 colores para llevar a cabo nuestros deseos.

Como habéis podido apreciar, las posibilidades en cuanto a diseño innovador de radiadores son casi infinitas y permiten distinguirse y conseguir un radiador personalizado casi al máximo para tu hogar o negocio pero sin descuidar la funcionalidad y el cuidado del medio ambiente.