Radiadores para el Cuarto de Baño

radiador-bano

Ya hicimos anteriormente un repaso en un artículo del blog a los radiadores y paneles más habituales para calentar una vivienda o negocio independientemente de la fuente de calor que produzca esa energía ya sea por medio de calderas, de energía termosolar, de aerotermia o geotermia. Pero dejamos fuera los radiadores específicos para el cuarto de baño porque muchos hogares no los consideran como imprescindibles.

Entra en los gustos de cada uno contar con calefacción en el cuarto de baño o no. Hay gente que la considera imprescindible, que no quieren coger frío al salir de la ducha o del baño. Hay otros que no lo consideran prioritario, que supone un gasto innecesario y que incluso existe más contraste de temperatura al salir del cuarto de baño con el albornoz puesto o envueltos en una toalla. Dejaremos a un lado a los que optan por un calefactor o por el típico radiador infrarrojo o estufa de rejilla que se acciona con un botón o cordel que suele tener un soporte o ir colgado de la pared, normalmente cerca de la puerta del cuarto de baño.

Nos centraremos en los radiadores fabricados en tubo de acero o bien en panel estampado, entre ellos están los que suelen ser conocidos como radiadores toalleros. Los modelos de BAXI cuentan con un diseño cuidado y tienes la posibilidad de elegir entre cuatro acabados: pintado en blanco RAL 9010, inoxidable satinado, inoxidable brillante o cromado. La oferta de emisores de calor para cuarto de baño también te ofrece varias alturas a elegir de forma que aproveches al máximo el espacio disponible en dicha estancia buscando el máximo confort y que sea estéticamente más acorde al resto de elementos que forman este espacio.

Los modelos de la serie CL 50 y CL 50 CR son radiadores tubulares de acero para instalaciones de agua caliente hasta 8 bar y 110°C. Están fabricados formando dos colectores rectangulares
verticales de acero con una superficie radiante con tubos de acero horizontales que unen los dos colectores. Cada uno de los dos modelos cuenta con tres alturas básicas y la posibilidad de conexión bitubular o monotubular. Fueron sometidos a una prueba de 18 bar que garantiza su estanquidad. Existe la posibilidad de instalación en dos versiones, hidráulica (agua caliente) o eléctrica-mixta (con resistencia). De características similares a los anteriores pero con tres alturas diferentes son los modelos de la serie CL 60 y CL 60 CR. Son radiadores fabricados a partir de tubos de acero de sección circular con una anchura especialmente amplia para permitir disponer de un mayor espacio para el secado de toallas.

Los modelos DO 50 se diferencian en que están fabricados a partir de tubos de acero de sección circular en sus colectores laterales y tubos de sección rectangular en sus radiantes transversales. Por su parte, los de la clase EL50 y EL50Inox cuentan con tres alturas y un diseño especialmente cuidado. Están fabricados formando dos colectores cilíndricos verticales de acero con superficie radiante con tubos de acero horizontales que unen los dos colectores.

El modelo KL50 Inox está fabricado en tubo de acero  con un perfecto acabado en inoxidable. Formados por dos colectores verticales cilíndricos colocados uno junto al otro en uno de los extremos laterales del radiador. Las barras horizontales van soldadas sobre los dos colectores verticales formando haces de cuatro tubos comunicados entre sí. Existen tres alturas a elegir y la posibilidad de posicionar los colectores de conexión a la derecha o a la izquierda dando un giro de 180° al radiador.

Los radiadores de acero tubular SY 50 Inox en sus versiones satinado y brillante cuentan con un elegante diseño, de líneas puras y originales que mantiene las toallas con un tacto seco y cálido. El modelo HO 45 de tubos de acero de sección rectangular en sus colectores laterales y tubos de sección circular en sus radiantes transversales cuenta con dos alturas básicas y una anchura especialmente reducida ideal para su instalación en pequeños recintos.

Algo diferente es el modelo PV 500 CB que consiste en paneles de acero verticales para instalaciones de agua caliente hasta 6 bar y 110°C fabricados a partir de plancha de acero con carenado integral, tres alturas y un frontal plano disponible para el montaje de la barra toallero y de dos perchas.

Por último cabe mencionar que algunos modelos anteriores tienen su versión eléctrica como los modelos CL 50, DO y EL 50. Todos ellos cuentan con colectores verticales y radiantes horizontales en acero al carbono pintado, pintados en polvo epoxi color blanco RAL 9010. Están llenos de agua glicolada, con una resistencia eléctrica Clase 1 y dotados de termostato ambiente. Para estos modelos eléctricos es muy importante su colocación en la zona correcta del cuarto de baño para evitar accidentes.